Marca: Winncare
Referencia: alova
El cojín antiescaras ALOVA se distingue por su espuma, la cual permite repartir el peso del usuario reduciendo los puntos de presión y el riesgo de aparición de escaras. La forma anatómica con abducción de cadera del cojín ALOVA permite que el usuario se coloque en una óptima posición obteniendo el máximo confort. Para evitar deslizamientos indeseados del usuario, dispone de una altura en declive con 9 cm delante y 6 en la detrás.
Para reducir la presión, liberar la zona del sacro (el hueso del trasero) y disminuir el riesgo de escaras en ese área, la parte de atrás del ALOVA cojín tiene una abertura en forma de U para evitar las úlceras de decúbito sacro coxígeas.
Incluidas 2 fundas
Gracias a las dos fundas impermeables que incluye el cojín ALOVA podrás usar una mientras se lava la otra. Su base antideslizante previene que el cojín se mueva de la silla y gracias al asa de la parte inferior te será más fácil llevar el cojín sin riesgo de romper la funda o rasgarla.
Este cojín se caracteriza por la calidad del material viscoelástico, que es del doble de densidad que un cojín de similares características y precio de la competencia.
Unido a esto, tiene una descarga de cóccix, que previene las úlceras de decúbito sacro coxígeas, o lo que es lo mismo, una úlcera en el cóccix.
También posee una zona de abducción para la cadera, lo que mejora el posicionamiento del usuario sobre el cojín.
Además de sus características antiescaras, el cojín ALOVA esta fabricado en declive, ¿que quiere decir esto?, que la parte delantera es mas alta que la trasera, para evitar deslizamientos hacia delante y junto con la funda con base antideslizante, da un extra de seguridad al usuario.
Si con esto no tenemos suficiente, y el usuario tiende a deslizarse hacia delante, está la opción de elegir el cojín ALOVA con tope pélvico, con una altura de 8cm aproximadamente.
A la hora de elegir un cojín viscoelastico con tope pélvico, tenemos que tener en cuenta el sexo del usuario así como el peso del mismo.
Si es masculino, debido a la constitución, se recomienda seleccionar un cojín de mayor profundidad para que el usuario se sienta cómodo, no siendo necesario tener esto en cuenta para el sexo femenino, ésta selección se realizara en función del peso.
Este cojín ALOVA, se suministra con 2 fundas lavables, fabricadas en Promust PU (un tejido elástico revestido con poliuretano) color negro en la parte superior y gris en la inferior y laterales.
La parte inferior está fabricada en un material antideslizante en tejido PU/PVC.
Otra característica a tener en cuenta, es la protección contra el fuego de la funda y el material viscoelástico, que en caso de incendio, bien sea por un cigarrillo, cerilla, vela… retarda la combustión de los materiales.
Medidas 43 x 43 x 9/6