Marca: Garcia 1880
Referencia: 481
Bastón con luz plegable con base de 9 cm. Este bastón ayuda al usuario a guiarse en zonas con poca luminosidad, al mismo tiempo que permite ser visto
Material: aluminio y ABS
Longitud: 85-97 cm
Plegable en 4 partes.
Longitud del puño: 15cm.
Peso aproximado: 0,400 Kg
Peso máximo: 100 kg
Luz led blanca.
Funciona con pilas: 3 AAA (no incluidas)
No recomendable para personas cuyo peso sea mayor a 100 Kg
No usar sobre superficies resbaladizas o heladas
No recomendable para personas con alergia al látex.
Advertencia
NO agarre el bastón por la parte más externa de la empuñadura, esto podría causar su rotura. SIEMPRE agarre el bastón con firmeza sobre el centro de la empuñadura, manteniendo los dedos alrededor del tubo.
NO desmonte el cuerpo del Trusty Cane. El bastón contiene un cordón elástico en su interior. La liberación incontrolada del cordón elástico del interior puede causar lesiones graves en las partes del cuerpo desprotegidas, especialmente en los ojos. Si el cordón elástico está cortado, deshilachado o dañado, deje de usarlo. No estire el cable más de lo necesario para desmontar o montar los segmentos.
Para ajustar la altura
Afloje el bloqueo giratorio (Fig. 2) girándolo en el sentido de las agujas del reloj varias vueltas. Presione el botón de bloqueo y tire hacia arriba del mango para acortar. Recuerde volver a apretar el bloqueo giratorio después de ajustar el Trusty Cane a la altura deseada.
Para evitar caídas, siempre asegúrese de que los segmentos individuales del eje estén firmemente bloqueados en su lugar y que el botón de bloqueo esté completamente enganchado.
Para volver a doblar
Su Trusty Cane se puede plegar fácilmente en un tamaño de viaje conveniente al separar los 4 segmentos individuales del eje entre sí. Sostenga cada conjunto de segmentos del eje cerca de la junta y sepárelos. Los segmentos individuales del eje se plegarán perfectamente.
Para usar las luces de tu Trusty Cane
El botón en la parte superior del mango Trusty Cane (Fig. 6) activa las luces. Presionar el botón una vez activará las luces y presionarlo nuevamente las apagará. Las luces se apagarán automáticamente después de 20 minutos.
Mantenimiento
Para reemplazar las baterías, use un destornillador de cabeza Philips para desatornillar el compartimiento de las baterías debajo del mango Trusty Cane. Retire las baterías agotadas y deséchelas adecuadamente. Con 3 pilas AAA, alinee + y – como se indica; de lo contrario, las luces no funcionarán. Vuelva a colocar y apriete el tornillo en la puerta de la batería. Inspeccione regularmente el bastón en busca de signos de desgaste, incluido cualquier deshilachado en el cordón elástico o desgaste en las patas de goma. Si ve signos de desgaste, deje de usarlo inmediatamente.
No mezcle baterías viejas y nuevas
No mezcle pilas alcalinas, estándar (carbono zinc) o recargables (níquel-cadmio).
El bastón es una ayuda técnica para la movilidad. Sirve para facilitar la marcha, aumentando la estabilidad, y disminuir el cansancio o carga al caminar sobre las extremidades inferiores, ya que permite descargar el peso de la pierna afectada. El uso del bastón permite que el usuario pueda mantener independencia para desplazarse y ayuda a tener una buena calidad de vida, dinámica y activa.
Para que el bastón cumpla con su finalidad es necesario hacer un buen uso del mismo. Para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
El agarre de la empuñadura del bastón debe ser el adecuado. El usuario debe sentir comodidad y seguridad en el apoyo de la mano, eligiendo la empuñadura que se adapte mejor a sus necesidades
La medida debe abarcar desde la muñeca hasta el suelo en posición vertical. Dicho de otra manera, la altura óptima es la existente desde el trocánter mayor al suelo.
Además, debemos comprobar el estado del punto de apoyo con frecuencia, puesto que una vez el caucho empieza a desgastarse, aumento el riesgo de caída y el bastón pierde adherencia y, por tanto, estabilidad.Contera de base ancha: 9cm