Uno de los aparatos que se utilizan como electroestimulador, es el TENS, el cual es utilizado solo en rehabilitación para lograr efectos analgésicos, aumentar la circulación e impulsar una regeneración celular más eficaz y rápida. La magnetoterápia,es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.
En el caso de fisioterapia, está indicado en lesiones como las tendinopatías, la artrosis, lumbalgia, cervicalgia con compromiso nervioso, epicondilitis, dolores de hombro, úlceras por decúbito, tensión muscular, artrosis y síndrome miofascial.
En cuanto al deporte, es utilizado en el entrenamiento muscular, para tener una mayor recuperación ante lesiones y como técnica para mantener la forma muscular.
La Magnetoterápia,es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.
¿Para qué sirve la magnetoterapia?
Este tipo de terapia es usada como tratamiento de fisioterapia en diversas áreas del cuerpo, ya que tiene múltiples beneficios. Las patologías en las que más se emplean los campos magnéticos, son los siguientes:
Lesiones de la piel, como heridas, dermatitis y psoriasis.
Para consolidar fracturas.
Fibromialgia y en Síndrome Doloroso Regional Complejo, con el fin de regular los patrones del sueño.
Golpes, contusiones y hematomas.
Dolor vertebral.
Patologías del sistema musculoesquelético, como la bursitis, tendinitis y artrosis.
Alteraciones en el metabolismo óseo, como la osteoporosis.
Cefalea tensional.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades