Lesiones de hombro

El hombro es una articulación del tipo enartrosis o en bola y cavidad (también lo es la articulación de la cadera). La bola en la parte superior (cabeza) del hueso superior del brazo (húmero) encaja en la cavidad de la escápula (omóplato) y la articulación en bola y cavidad permite que el brazo se mueva en todas las direcciones. El manguito rotador se compone de los músculos que unen la escápula a la cabeza del húmero. El manguito rotador refuerza la articulación del hombro y ayuda a girar la parte superior del brazo.

El labrum glenoideo es un labio de tejido conjuntivo fuerte situado en el borde de la cavidad de la articulación del hombro. El labrum ayuda a mantener con firmeza la bola en la cavidad.

Cuando existe una lesión del hombro, el médico a menudo puede diagnosticar el problema basándose en el examen físico. Sin embargo, a veces se necesitan radiografías o resonancia magnética nuclear (RMN).

Muchas lesiones del hombro se resuelven con reposo seguido de ejercicios de rehabilitación. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, como el ibuprofeno) también pueden utilizarse para el alivio del dolor a corto plazo (hasta 72 horas). Si el dolor persiste durante más de 72 horas, la persona debe ser remitida a un especialista para determinar si se requiere un tratamiento adicional (por ejemplo, inyección de corticoesteroides o cirugía).

Fuente: msdmanuals.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ Copyright Ortopedia Gironell 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs